El estudio también refleja un cambio significativo en la opinión sobre el ajuste fiscal. Un 39% cree posible reducir el gasto público sin tocar los beneficios sociales, lo que representa una caída de 22 puntos respecto de marzo. Solo un 12% apoya disminuir bonos y subsidios familiares, mientras que un 57% está de acuerdo con reducir los sueldos de los funcionarios públicos y un 56% con disminuir su número.
Según reportó CHV, además, un 43% considera que el rumbo del gobierno es incorrecto, frente a un 37% que lo evalúa como correcto. El plan “Reconstrucción” cuenta con un 36% de respaldo.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU