{"multiple":false,"video":{"key":"oVGMROXaIZ","duration":"00:04:38","type":"video","download":""}}

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de una nueva entrega de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que fue realizada entre el 25 de julio y 1 de septiembre pasados de forma presencial. 

Entre otras temáticas, el sondeo abordó las elecciones presidenciales de noviembre próximo, que arrojó que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera las preferencias. 

Ante la pregunta “¿Quién le gustaría a usted que sea el próximo presidente de Chile?”, con respuesta espontánea, un 13% mencionó a Boric, seguido por Sebastián Sichel (11%), Yasna Provoste (6%), Daniel Jadue (3%), José Antonio Kast (3%), Pamela Jiles (2%) y Franco Parisi (2%).

En tanto, un 50% de los encuestados expresó que no sabe o no responde. 

Lee también: Pulso Ciudadano: Boric lidera preferencias y 70,8% aprueba el cuarto retiro

Por otra parte, ante la pregunta “¿Quién cree que va a ser el próximo presidente?”, la medición arrojó que Boric vuelve a liderar con un 25%, y detrás le siguen Sichel (18%), Provoste (10%), Kast (2%), Jadue (1%) y Parisi (1%), mientras que un 38% declaró que no sabe o no lo tiene claro.

La medición también abordó la evaluación del gobierno del presidente Sebastián Piñera y reveló que un 16% aprueba su gestión; un 14% no aprueba ni desaprueba y un 68% desaprueba.

De este modo, la desaprobación cayó de un 82% a un 68% respecto a diciembre de 2019, mientras que la aprobación aumentó de 6% a 16%.

Tags:

Deja tu comentario