agencia uno

Según la encuesta Cadem, la aprobación del presidente Sebastián Piñera llegó al 13%, tres puntos más que la semana anterior, donde alcanzó un 10%, el peor registro obtenido por el mandatario. En tanto, la desaprobación llegó al 77%.

En cuanto a la percepción del gabinete del Gobierno, un 15% aprueba y un 76% desaprueba la gestión a nivel ministerial.

Las medidas del Gobierno también fueron abordadas por Cadem, donde más del 50% está de acuerdo con cuatro puntos que han sido anunciados durante los últimos días.

Un 65% de los encuestados está de acuerdo con el paquete económico anunciado para enfrentar los efectos económicos a causa de la crisis. Mientras, un 61% aprueba la condonación del 80% de las multas por no pago del TAG.

Lee también: Beatriz Sánchez se declara “absolutamente” a favor de destituir al presidente Piñera vía acusación constitucional

El anuncio del bono de $100 mil para más de un millón de familias y el aumento del pilar solidario de pensiones en un 50% de forma gradual, también tuvieron aprobación: 55% y 52% respectivamente.

De entrada a la octava de semana de movilizaciones, el 74% de los encuestados señaló que Chile será un mejor país cuando logre superar la crisis. No obstante, el apoyo a las manifestaciones llegó al 59%, cayendo 8 puntos en comparación al último sondeo. Por otro lado, un 38% no está de acuerdo con que continúen las marchas.

El diagnóstico preliminar de los encuestados evidenció que un 55% señala que tomará meses retomar la normalidad.

Un 72% de los encuestados señala que el país va mal encaminado, mientras que sólo el 20% indica que va por un buen camino.

En relación a la evaluación de instituciones, la Policía de Investigaciones (PDI) es la institución con mayor aprobación (57%), mientras que las peores evaluadas son el Frente Amplio (15%), los partidos de la ex nueva mayoría (15%), el Congreso (11%) y el PC (11%).

Lee también: Isabel Plá: “En una crisis social generalmente son las mujeres las que se ven más afectadas”

En tanto, Carabineros alcanza sólo el 35% de aprobación, su nivel más bajo desde septiembre de 2015.

Frente a la pregunta acerca de si la economía está estancada o progresa, 94% cree que retrocede, mientras que sólo el 6% de los encuestados señala que progresa.

Asimismo, 37% de la muestra piensa que la situación empeorará, seguido por el 34% que cree que se mantendrá igual. En tanto, el 27% de los encuestados cree que mejorará.

Al ser consultados por las expectativas de empleo, la mayoría de los participantes del sondeo indicaron que la situación actual del empleo es mala o muy mala (84%), versus el 9% que opina que es buena o muy buena.

Tags:

Deja tu comentario