La tarde de este lunes, Bomberos confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer de 29 años que había caído al río Tinguiririca, en la Región de O’Higgins, junto a su hijo de cuatro años.
Según señaló a Radio Cooperativa el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez, “la maquinaria removió ramas y troncos que se encontraban al interior del cauce del río y, ese minuto, uno de los trabajadores de la empresa de áridos que se encuentra en ese lugar divisó parte de las vestimentas de la mujer y se lanzó al río, donde ambos fueron arrastrados”.
Agregando que “en ese instante, personal de Bomberos logró recuperar a las dos personas y con eso se logró establecer que el cuerpo que se recuperó desde las aguas del Tinguiririca corresponde a la madre desaparecida el día de ayer“.
Por su parte, el coronel Eduardo Palma, prefecto Colchagua de Carabineros, comunicó que se activará una segunda etapa de búsqueda para encontrar al niño desaparecido.
Los hechos
Cerca de 17:00 horas de este domingo, un niño de solo cuatro años cayó a las aguas del río Tinguiririca. El menor se encontraba con su familia a las orillas del cauce.
Su madre, al ver lo ocurrido, se habría lanzado al río para intentar rescatarlo. Sin embargo, ambos fueron arrastrados por la corriente sin conocerse su paradero, hasta ahora.
Inmediatamente, se dio inicio a una búsqueda por parte de Bomberos y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. Desde la Fiscalía de Santa Cruz, por su parte, señalaron que “se ha dispuesto diligencias para el pronto rescate de las víctimas”.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas