Bomberos informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano Vargas, bombero de la Segunda Compañía de Linares que llevaba ocho días desaparecido tras se arrastrado por el río Ancoa.

Aún se desconoce el paradero de un adulto mayor que desapareció en el mismo lugar. 

La delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González Carrillo, agradeció la labor realizada por Bomberos en conjunto con la PDI y diversos equipos de búsqueda y rescate, además del Ejército.

También entregó sus condolencias a Bomberos de Chile: “Como Gobierno les abrazamos, empatizamos y solidarizamos con su dolor”.

El alcalde de Linares, Mario Meza, informó que la ciudad estará en luto oficial por tres días a contar de este sábado. “Linares tiene un nuevo mártir”, manifestó.

¿Qué pasó?

Robinson Altamirano fue arrastrado por el río cuando prestaba ayuda a una persona a raíz del aumento del caudal en medio del sistema frontal de la semana pasada.

Tanto el adulto mayor como dos bomberos fueron arrastrados y solo uno de ellos fue rescatado.

El fiscal Andrés Gaete informó que el hallazgo del cuerpo del bombero fue realizado por la PDI aproximadamente a las 11:50 horas de este sábado en la ribera sur del río Ancoa, aproximadamente a unos 300 a 400 metros del lugar de la la desaparición. 

Desde Bomberos señalaron que seguirán trabajando para encontrar al adulto mayor desaparecido: “Los voluntarios siguen buscando a don Pedro (Ibáñez)”.

Tags:

Deja tu comentario