{"multiple":false,"video":{"key":"oVnSYHAiqo","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, se trasladó este jueves hasta la Región del Bío-Bío para visitar e inaugurar el Hospital Modular levantado en las dependencias de la Universidad de Concepción.

En el lugar, Paris fue encarado por un funcionario de la salud, quien reclamó por el nivel de presión bajo el cual trabajan hoy en día y pidió que se decrete cuarentena en la zona.

El trabajador sostuvo que “lamentablemente, podríamos ahorrarnos esto si nosotros fuéramos invitados a las mesas de reuniones. Estuvieron acá la última vez y no nos han escuchado. Somos llamados a las reuniones, pero no se nos escucha”.

Le exigimos que haya una cuarentena. En Concepción parece que no hay pandemia, aquí estamos funcionando con normalidad y hoy día tenemos funcionarios en la UCI que no están siendo reemplazados”, agregó.

Lee también: Paris a Celestino Córdova: “Machi, colega médico, por favor, le ruego que medite esta situación y que no dañe su salud”

El funcionario acusó que “la gente está reventada trabajando, entonces, más que venir a inaugurar esto, nosotros necesitamos que escuche porque esto es nada más un edificio, una construcción; la salud la hacen los trabajadores y somos los últimos en ser escuchados“.

“Aquí se escucha a las autoridades que no están al interior de los hospitales”, agregó.

El ministro de Salud escuchó la intervención del funcionario y, una vez terminada, dijo que “estoy llano a escuchar todas las voces, todas las opiniones”, y le agradeció.

Tags:

Deja tu comentario