Este jueves se realiza la segunda jornada de formalización de cargos en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por el denominado Caso Farmacias Populares.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte imputa al jefe comunal por la presunta comisión de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, estafa y delito concursal tras una serie de convenios entre la empresa de insumos médicos Best Quality SPA y la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).
La causa fue tomada luego que un trabajador de la compañía aseguró, a través de una declaración judicial, que el alcalde les solicitó un “bono” adicional de insumos a cambio de dejarlos como principales proveedores.
Tras la primera jornada de formalización, Jadue afirmó que las pruebas presentadas durante la audiencia por parte del Ministerio Público fueron “débiles”.
“Hoy tuvimos la oportunidad de ver la puesta en escena de Fiscalía, mañana nos va a tocar dar nuestra versión. Percibí una presentación muy débil de Fiscalía y me voy muy confiado de que no tienen pruebas de ninguna magnitud”, declaró a la salida del Centro de Justicia.
La fiscal Giovanna Herrera solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde Jadue, así como también para el secretario ejecutivo de Achifarp, Matías Muñoz.
La audiencia de formalización se realiza este jueves, desde las 9:00 horas, en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
Transmisión en vivo:
Lo más leído
- Ministro Rabat encabeza Cogrid en Atacama por sistema frontal: Monitorearán zonas con historial de emergencias
- Red asistencial se mantiene 100% operativa a nivel país: Se han registrado solo "pequeñas afectaciones"
- "Lo más fuerte está por venir": Orrego advierte riesgo de remoción en masa en campamentos de la RM
- Cancelan alerta roja para Arauco tras amenaza de desborde del río Pichilo: Se informó disminución del caudal
- Sistema frontal mantiene sin luz a más de 300 mil clientes: La Araucanía es la región más afectada