Cada vez más empresas reducen su huella de carbono.
–Senado aprobó aumento del sueldo mínimo
La ley de fomento de reciclaje impone multas para los productores de casi 5.400 millones de pesos y responsabiliza al productor de ciertos bienes de recuperarlos y valorizarlos, regula seis productos aceites lubricantes, baterías, envases y embalajes, neumáticos, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos.
En Chile se generan 17 millones de toneladas de basura al año, 7 millones son residuos domiciliarios, de ellos se recicla el 10% y se espera llegar al 30% en cinco años más. El encargado de comunicaciones de Degraf, Ernesto Pérez, dijo que la “logistca es uno de los temas principales”.
Alguna marcas ya cumplen con los requisitos de la ley y buscan alcanzar cifras menores de contaminación. Faber Castell reforesta para sacar la madera que necesita de esos bosques, para reducir la huella de carbono. Por su parte H&M invita a reutilizar prendas para disminuir el impacto ambiental.
El gerente de ciudadanía corporativa de Samsung, Germán Saenz comentó que “creemos que es positivo que el precio del producto incluya el manejo responsable de este”.
Conoce más detalles en la nota adjunta.
Lo más leído
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos
- Detienen a segundo presunto autor de masacre en Quilicura que dejó cuatro adolescentes asesinados en 2024: Tenía 15 años