En la época estival aumentan los robos, debido a que es la fecha en que la mayoría de los trabajadores deciden tomarse los días de descanso, por lo que los delincuentes aprovechan que las casas estén deshabitadas para intentar atacar los recintos. Por esta razón, en la comuna de Pudahuel, entregaron una guía de seguridad por parte de la municipalidad en conjunto con carabineros, la que pretende evitar este tipo de situaciones.
Entre las recomendaciones destacan evitar las casas sin moradores, recoger diariamente la correspondencia, organizarse con los vecinos y carabineros a la hora de salir de vacaciones. El alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, además informó que inslataron cámaras de vigilancia, las que "son de una calidad casi de un material antivandálico, "ya tenemos 10 funcionando y vamos a tratar de aplicar 5 más".
La clave de estos consejos es aplicarlos antes de salir de vacaciones y de esta forma, aparentar que la casa está habitada.
Lo más leído
- Biministro Alvarado dice estar disponible a alargar discusión de megarreforma "si hay ánimo, voluntad y disposición de acuerdo"
- Cadem: Ducó, Rincón, Lincolao y Quiroz lideran listado de los ministros peor evaluados del Gobierno del Presidente Kast
- Para este lunes 25 de mayo: Declaran preemergencia ambiental en la Región Metropolitana
- Cadem: Kast registra un 41% de aprobación y un 53% considera a Quiroz como el ministro más influyente
- Hugo Herrera y el "segundo piso" de La Moneda: "Falta conducción política"