{"multiple":false,"video":{"key":"oVodKwzE36","duration":"00:05:52","type":"video","download":""}}

Este martes, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se dirigió hasta el Tribunal Electoral Regional (TER), en Valparaíso, para declarar ante la acusación de notable abandono de deberes y faltas a la probidad, presentada por cuatro concejales de la comuna.

En la instancia, la jefa comunal tuvo que responder un total de 53 preguntas que presentaron los denunciantes sobre asuntos como el déficit financiero del municipio, la delegación de funciones a su jefa de gabinete, María Angélica Maldonado, y el consentimiento al actuar irregular por parte de subalternos y personas ajenas a la Municipalidad por el pago de horas extra.

Lee también: Alcaldesa Virginia Reginato deberá declarar el 14 de enero por acusación de “notable abandono de deberes”

Tras responder a los concejales, Reginato señaló brevemente que está “muy tranquila. Espero que los resultados sean los mejores, así que ahora es un tema que ya pasó y ahora a seguir trabajando”.

Una vez concluidas sus declaraciones, la jefa comunal fue duramente encarada por un grupo de manifestantes, quienes en la salida de del tribunal le dirigieron insultos, además de lanzar huevos y piedras.

Ante esta tensa situación, la autoridad tuvo que ser escoltada por funcionarios de Carabineros para llegar hasta su vehículo.

Tags:

Deja tu comentario