A cerca de 30 días de que el pueblo de Santa Olga, en la Región del Maule, quedara completamente destruído por los incendios forestales, el coordinador nacional para la resconstrucción entregó el tercer informe del proceso al Ministerio del Interior.
A poco más de un mes de la catástrofe, ya existe un plano urbano que permitirá seguir avanzando con la reconstrucción de las cerca de 850 casas que resultaron quemadas en ese sector.
De acuerdo al cronograma, se espera que desde el 10 de marzo se inicie la construcción de las viviendas definitivas y que se vayan sumando 50 por mes, hasta llegar al total.
A esto se suman otras 920 viviendas afectadas por el fuego, que también serán repuestas, de las cuales hay 200 que ya están terminadas.
Lo más leído
- Dudas sobre las cifras del terremoto en Venezuela: Crece el número de muertos pero el mayor interrogante son los desaparecidos
- Hot Wheels Monster Trucks Live regresa a Chile: Rick Steffens cuenta cómo es conducir al “villano” Skelesaurus
- Mundial 2026: Cuatro personas mueren durante los festejos por la victoria de México sobre Ecuador
- Cifra de personas fallecidas por terremotos en Venezuela llega a 2.295
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?