En Hamburgo detuvieron a la “Comandante Ana” del FPMR
Por CNN Chile
27.01.2014 / 20:38
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La justicia chilena pedirá la extradición de quien se considera una pieza clave para esclarecer el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.
La justicia chilena pedirá la extradición de quien se considera una pieza clave para esclarecer el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.
Marie Emmanuelle Verhoeven, la llamada “Comandante Ana” del FPMR, fue detenida por la policía uniformada de Hamburgo en el aeropuerto de Hamburgo mientras ésta se dirigía hacia Dubai. La mujer tenía orden de captura internacional por su presunta vinculación con el asesinato del senador Jaime Guzmán.
El juez Mario Carroza informó que se pedirá la extradición de Marie Emmanuelle Verhoeven para dilucidar su participación dentro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez – ya sea con labores de inteligencia o como parte de la directiva – y además, determinar su supuesta participación en el asesinato de Jaime Guzman.
En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la detención y calificó la captura como algo positivo.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.