Habría pagado $30 millones por el asesinato: Quién es el empresario acusado de ordenar la muerte del “Rey de Meiggs”

Por CNN Chile

24.07.2025 / 08:43

{alt}

Wilson Verdugo Díaz, dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa” y conocido en el mundo de la hípica, fue detenido como presunto autor intelectual del homicidio de José Reyes Ossa. La Fiscalía lo acusa de haber financiado el crimen con $30 millones.


La investigación por el asesinato del denominado “Rey de Meiggs”, el empresario José Reyes Ossa, sumó un nuevo capítulo este jueves con la detención de Wilson Verdugo Díaz, de 56 años, señalado como el presunto autor intelectual del crimen ocurrido el pasado 19 de junio en Ñuñoa.

Verdugo es un conocido empresario del rubro gastronómico, dueño del restaurante “La Vaquita Sabrosa”, y también figura del mundo de la hípica. En 2022, ganó la tradicional carrera El Ensayo del Club Hípico con su caballo Racatán, según informó TVN.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía Oriente, Verdugo habría pagado cerca de $30 millones a una persona —aún no detenida— para que organizara el homicidio de Reyes Ossa, con quien habría mantenido disputas relacionadas con negocios.

Esa persona, a su vez, habría contratado a tres sicarios venezolanos para ejecutar el crimen, el cual se concretó a plena luz del día en calle Quirihue, comuna de Ñuñoa.

Actualmente, dos de los sicarios se encuentran en prisión preventiva, mientras que el tercero, Alberto Carlos Mejía, escapó del país tras haber sido liberado de forma irregular desde la cárcel. La policía peruana ya activó su búsqueda, considerando incluso que podría estar utilizando identidades falsas.

El fiscal Marcos Pastén, quien lidera el caso, confirmó que Wilson Verdugo será formalizado este jueves por su presunta responsabilidad como autor intelectual. La audiencia se realizará en el Centro de Justicia de Santiago.

La Fiscalía continúa las diligencias para dar con el resto de los involucrados en este crimen que ha expuesto con crudeza los alcances del crimen organizado en Chile.