Este martes, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas anormales para las costas del país.
Desde el organismo detallaron que el fenómeno se presentará desde el sector de Faro Corona hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.
Se estima las marejadas se desarrollarán desde el jueves 23 hasta la mañana del sábado 25 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.
El Jefe del Servicio Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha Salas, explicó que el fenómeno alcanzará su mayor desarrollo “en particular entre las 18:00 y 21:00 horas como marea primaria y entre las 5:00 y 8:00 horas como pleamar secundaria”.
La Autoridad Marítima instó a la comunidad a la prudencia, cautela y a respetar las normas de seguridad establecidas, tales como evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
¿Cuándo llegarán las marejadas a la costa?
- Faro Corona hasta Golfo de Arauco: Jueves 23 de enero (AM)
- Archipiélago Juan Fernández: Jueves 23 de enero (PM)
- Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Jueves 23 de enero (PM)
- Coquimbo hasta Arica: Viernes 24 de enero (AM)
¿Hasta cuándo se mantendrá la condición?
- Archipiélago Juan Fernández: Viernes 24 de enero
- Faro Corona hasta Coquimbo: Viernes 24 de enero
- Coquimbo hasta Arica: Viernes 24 de enero (AM)
Lo más leído
- Trump dice que la integración de Canadá a la UE sería un “acto hostil” y amenaza a Europa con grandes aranceles
- Ministra Parot anuncia que se retomarán las obras de ampliación del GAM: “No va a quedar botado, va a tener una oportunidad”
- Diputada Ximena Ossandón propone rebautizar la Región Metropolitana en honor al general Baquedano
- "Dicen que somos fomes, pero no nos eligieron para contar chistes": Presidente Kast inaugura Fiestas Patrias con paya y su primer pie de cueca oficial
- "Velorio simbólico" en Quilicura: Alcaldesa acusa falta de información a Arrau y afirma que incidentes “se podrían haber evitado con medidas adecuadas”