La Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas rechazó su actuar en la Comisión de Constitución.
A través de una declaración pública, las Iglesias Evangélicas rechazaron el incidente ocurrido ayer en el Congreso en el marco de la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja. Recordemos que en la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara, el pastor Javier Soto forcejeó e increpó duramente a los parlamentarios de esa instancia por aprobar en general el AVP.
En conversación con CNN Chile el presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, indicó que ellos plantearon sus “diferencias, pero de manera racional” por lo que Soto “está totalmente fuera de lugar”, ya que bajo su pensamiento “el pastor actúa de una manera desquiciada”.
Por esto también agregó que no desconocen si es o no realmente un pastor, puesto que no conocen el organismo que lo reconozca como tal.
Lo más leído
- Defensor de la Niñez tras resultados del Diagnóstico de Derechos 2026: “Tenemos un déficit de políticas públicas en materia de salud mental”
- El canal de Panamá, entre dos extremos: Se reaviva la tensión con China y, a la vez, su tráfico empieza a acumularse
- Diputada Parisi valora cierre de investigación por candidatura de Bachelet a la ONU: "Hay que actuar siempre con prudencia"
- Director Nacional del Trabajo afirma que trabajadores por objetivos no están obligados a marcar jornada bajo las 42 horas
- Senadora Núñez insta a "trabajar en equipo" tras dichos de Poduje en rebeldía con Hacienda: "Las formas también importan"