Agencia UNO

La embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, se refirió al conflicto Israel-Hamás y argumentó que la avanzada del grupo islamista fue una respuesta en “legítima defensa” ante la “ocupación” del territorio.

En el marco de una conferencia de prensa, la diplomática fue consultada por los ataques perpetrados desde el sábado, los que han dejado cientos de muertos y heridos en la Franja de Gaza y otras zonas.

En ese sentido, Baboun señaló: “Los ataques en Gaza llevan cometiéndose hace 16 años y en el resto del territorio desde el año 2000 (…) Cada acción tiene una reacción y ellos han instigado la acción debido a la ocupación que ellos han realizado, nuestra acción tiene derecho a la legítima defensa también y es una parte verdaderamente importante sobre la realidad que vivimos”.

A pesar de que desde Israel señalan que su respuesta armada es en contra de Hamás y no de los civiles palestinos, Baboun enfatizó que la situación de Gaza “afecta a todos“, ya que “todos los palestinos tenemos los mismos sueños y dificultades“.

Al respecto, la embajadora subrayó que “deben llevarse a cabo conversaciones políticas para evitar que ambos países cometan las atrocidades evidenciadas”.

Por otra parte, y consultada por su opinión ante la posición del Gobierno sobre el conflicto palestino-israelí, la diplomática expresó que su país respeta las declaraciones del presidente Gabriel Boric.

“Chile ha sido un gran aliado de la causa de Palestina y la defensa de los Derechos Humanos tanto en Palestina como en el resto del mundo”, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario