En el discurso del 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de una ley para proteger los glaciares.
Greenpeace sorprendió hace un tiempo atrás cuando fundó la “República Glaciar”, un nuevo país, aseguran, de 23.000 kilómetros cuadrados en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios.
En conversación con CNN Chile Matías Asún, embajador de la República Glaciar, indicó que como “Chile no tiene una ley de glaciares, por lo mismo la los lacieares no existe en nuestro marco normativo” aprovecharon ese “vacío legal” para llevar a cabo esta iniciativa y fundar la “República”.
Además Asún añadió que “el mundo entero supo de esta noticia”, ya que tienen embajadas de la República Glaciar en todos los países donde se encuentren oficinas de Greenpeace.
Lo más leído
- Gobierno prepara cambio a Ley Penal Adolescente: Jóvenes de 16 y 17 años podrían ser juzgados como adultos
- Imacec de mayo: Economía chilena registró disminución de 0,9%
- Ley Cenabast permite ahorrar 90% en medicamentos: ¿Cómo saber si una farmacia está adherida?
- Insólito: La Reina retira cuadros de exposición artística tras quejas de padres por obras con "desnudos"
- Inglaterra vs. RD Congo por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile