Este domingo se pretende realizar el referéndum catalán, votación que busca poner en evidencia la posición independentista sobre el gobierno español. Mientras tanto las autoridades españolas han calificado la consulta de inconstitucional e ilegal.
En entrevista con CNN Chile el embajador de España, Carlos Robles, habló sobre este tema y señaló que “Es una ruptura de la paz cívica de la que hemos estado gozando desde el fin de la dictadura”.
Revisa parte de esta entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Acciones de Walmart caen más de un 9% tras reportar su menor crecimiento de ventas en EE.UU. en más de seis años
- Johannes Kaiser descarta que PNL condicione a los indultos su apoyo a la reforma: “No nos dedicamos a la política extorsiva”
- En la antesala del superclásico, Colo Colo se suma a la tendencia de “farmear aura” recordando al excapitán Esteban Paredes
- Exministra Jara apunta contra el gobierno de Kast: “Nos quedamos cortos en los temores que podían haber de un gobierno de ultraderecha”
- Presidente Kast responde a Boric y Vallejo tras críticas a reforma: “No me hago cargo de los comentarios que pueden hacer exautoridades que no siempre estuvieron cuidando la seguridad”