Elizalde rechaza acusaciones de antisemitismo tras salida de Alejandro Pliscoff de Senapred La Araucanía
Por CNN Chile
26.03.2025 / 15:31
El secretario de Estado aclaró que la renuncia fue una decisión tomada por la dirección nacional de Senapred, no por motivos políticos ni religiosos.
Este miércoles, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, descartó que la salida de Alejandro Pliscoff de la dirección regional de Senapred en La Araucanía estuviese vinculada a un supuesto antisemitismo por parte del Gobierno.
Pliscoff dejó su cargo a menos de dos meses de asumirlo, lo que generó especulaciones sobre las razones detrás de su renuncia, provocando incluso que algunos diputados de oposición acusaran antisemitismo por parte del Ejecutivo.
Al ser consultado sobre el tema en el Congreso, Elizalde fue tajante al desmentir cualquier vínculo con prejuicios religiosos.
“Es una decisión tomada por la dirección nacional de Senapred, no tiene que ver con una decisión política ni con ninguna acción del Ministerio del Interior“, expresó el ministro.
El secretario de Estado además detalló que la salida de Pliscoff fue producto de una evaluación interna realizada por la dirección nacional del organismo. “Sobre esa base, se le solicitó la renuncia”, agregó.
Respecto a las acusaciones de antisemitismo, Elizalde fue enfático: “Quiero ser muy claro, el antisemitismo no tiene cabida en Chile, ni aquí ni en ningún otro lugar. Es un criterio que no se contempla en ninguna de las decisiones que tomamos”.
El ministro puntualizó destacando el enfoque inclusivo del Gobierno, resaltando su compromiso con políticas activas contra toda forma de intolerancia.