Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El mandatario ha sido cuestionado tras presentarse con un megáfono durante una protesta a las afueras de La Moneda. "Todas las autoridades pueden dialogar con ciudadanos que les manifiestan demandas", dijo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia este viernes.
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, respondió a los cuestionamientos que han surgido luego de que el presidente Gabriel Boric interviniera con megáfono en una protesta de comités de vivienda el jueves en La Moneda.
Consultado por la prensa sobre si puede garantizar que no ha existido coordinación entre La Moneda y este tipo de manifestaciones, y si el mandatario no conocía a las organizaciones, el ministro respondió: “Todas las autoridades pueden dialogar con ciudadanos que les manifiestan demandas, eso forma parte de la democracia. Por lo tanto, si el presidente se reúne con personas que participan en una manifestación, los escucha y les hace valer su punto de vista, forma parte del diálogo democrático“.
“Eso forma parte de la realidad democrática de un país donde la gente se puede expresar libremente y las autoridades tenemos que escuchar sus demandas“, agregó.
Más temprano, el presidente Boric también aludió a los cuestionamientos y dijo que “hay algunos que se ponen medios nerviosos cuando uno conversa con el pueblo, y no les gusta y dicen que no es propio del presidente”.
“Cómo no va a ser propio del presidente de la República conversar con la gente que tiene más necesidades. No nos olvidamos de dónde venimos, venimos de los movimientos sociales y debemos estar en conjunto con ustedes trabajando”, añadió el jefe de Estado.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.