TWITTER: @ELISALONCON

La presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, asistió a una nueva edición de la Marcha del Orgullo organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y que convocó a más de 150 mil personas en el centro de Santiago.

Entre las demandas de la manifestación, los asistentes demandaron el cese de la violencia y los crímenes de odio, la reforma a la Ley Zamudio y la aprobación del matrimonio igualitario.

En un discurso entregado a los asistentes de la manifestación, la representante del pueblo mapuche señaló: “Muchas gracias por invitarme, por estar aquí. Debo darles las gracias también por existir, porque ustedes en su diferencia están construyendo una democracia amplia sin exclusión”.

“Si no fuera por la diferencia seríamos todos homogéneos y aceptaríamos tal vez, no sé cómo -ni en qué circunstancia- se aceptan las dictaduras que han instalado la homogeneidad”, agregó.

Lee también: Sichel criticó defensa de Kast a la dictadura de Pinochet: “Relativiza lo doloroso que fue para miles de chilenos”

Loncon cerró su intervención asegurando que “nosotros, en nuestra diferencia, hacen que vivamos en una sociedad, en un espacio donde todas las flores, todos los colores aportan para mantener, crecer y enriquecernos en tanta diferencia“.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la convencional enfatizó en que se está “construyendo una democracia amplia, sin exclusión y respetándonos entre todas todos y todes“.

“En la diversidad está la riqueza de la humanidad. Mañum por todo el cariño, el apoyo y todas las muestras de afecto, pu Lamgen“, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario