Elecciones DC: Fuad Chahín profundizó en la nueva lista para la mesa directiva
Por CNN Chile
18.02.2015 / 16:32
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La lista alternativa se enfrentará a la opción del ex presidente de la DC Ricardo Hormazábal.
La alternativa se enfrentará a la opción del ex presidente de la DC Ricardo Hormazábal.
La Democracia Cristiana (DC) acordó proponer una alternativa de conducciones para las elecciones de la mesa directiva el próximo 29 de marzo. La lista está conformada por el senador Jorge Pizarro como presidente, junto a Fuad Chahín, Carolina Goic, Yasna Provoste y Matías Walker, entre otros integrantes.
Para conversar sobre las próximas elecciones internas de su partido, en CNN Chile conversamos con el vicepresidente de la DC Fuad Chahín quien explicó que la alternativa responde a un “cambio de ánimo” en las negociaciones, por lo que “afortunadamente volvió a primar un espíritu de tener una mesa lo más amplia posible, representativa y cohesionada, que dé cuenta de la diversidad del partido”, indicó.
Además, el parlamentario se refirió a la arista SQM del Caso Penta, que involucra al militante DC Marcelo Rozas y al hijo de Roberto León por boletas de honorarios supuestamente falsas, argumentando que “así como la DC no puede hacer condenas anticipadas, tampoco vamos a hacer defensas corporativas”, agregando que “no vamos a actuar con el doble estándar de la UDI”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.