imagen_principal-73883.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esperan que la justicia falle en su favor, pero saben que de tener un revés tienen otras instancias para seguir en su lucha.

Una pareja de lesbianas intentó inscribir a los hijos biológicos de un de ellas en el Registro Civil indicando que ambas eran las madres de los lactantes, pero esto fue impedido,  lo cual motivó a las jóvenes a interponer un recurso de protección para poder revertir esta situación.

En entrevista con CNN Chile Alejandra Gallo y Alexandra Benado, la pareja que busca que el Estado reconozca el derecho a ser ambas las madres de los niños cuenta su testimonio y lo que ellas esperan con sus acciones legales.

Además señalaron que con respecto a al inseminación artificial no hay problema legal que pueda venir después, puesto que el padre biológico es  donante y que al momento de entregarlo, renunció a todo derecho de ejercer una paternidad.

Respecto a si este acto tendrá mayor repercusión, Alejandra Gallo aseguró que “existen bastantes más casos de los que la gente puede pensar, pero no sabemos si irán a tribunales(como ellas)”. También agregó que se sienten valientes “por dar la cara y es la forma que empiecen a cambiar las cosas”.

Tags:

Deja tu comentario