Oposición invita al PRO a continuar el dialogo y lograr un acuerdo para derrotar a la derecha.
Para Marco Enríquez-Ominami no hay más diálogo y su candidatura presidencial seguirá hasta el final, con la intención de llegar a primera vuelta donde enfrentaría al candidato oficialista y al abanderado de la oposición.
Este escenario surge luego de que el PRO interrumpiera las conversaciones con los dirigentes de la Concertación. Ante el hecho, MEO aseguró que no hubo intereses personales y recalcó que su desafío “es terminar con el clasismo en Chile y eso requiere coraje. No estoy para conversaciones que no van para ningún lado producto de la mala fe”, expresó.
Mientras, el presidente del PS Osvaldo Andrade, precisó que para derrotar a la derecha es necesario un gran acuerdo opositor. “No voy a pelear con MEO, sigo invitando al PRO porque entiendo que tenemos un propósito común, derrotar a la derecha”.
Lo más leído
- Red Chilena contra la Violencia de las Mujeres alerta por aumento de femicidios frustrados: Casos pasaron de 163 a 330 entre 2024 y 2025
- Presidenta del Colegio Médico advierte por alza de virus respiratorios: “Ha habido pocas campañas hacia la comunidad”
- Paramount pide fianza de US$ 1.900 millones a estados y sindicato de guionistas por retraso en fusión con Warner Bros.
- HONOR anuncia ofertas de hasta 36% en HONOR 600 Series con wearables de regalo
- Primer Ferrari eléctrico se vende en US$ 40 millones y marca récord para un auto nuevo en subasta