{"multiple":false,"video":[]}

La Defensora Nacional de la Niñez, Patricia Muñoz, respaldó el derecho al aborto de las mujeres y enfatizó en que su rol es proteger “al niño nacido”.

En conversación con El Mercurio, Muñoz señaló que es “una fiel y comprometida defensora de los derechos humanos. Y eso involucra los derechos humanos de todas las personas que existen en nuestro país y en el resto del mundo. Dentro de los derechos humanos de las mujeres están los derechos sexuales y reproductivos“.

También explicó que no se trata de que promueva o no el aborto: “Lo que promuevo es que se respeten los derechos humanos, entre los cuales está el derecho a la reproducción y a la libertad en el ejercicio de la reproducción”.

Al ser consultada sobre si no le parecía que como defensora de los derechos del niño su postura era “una contradicción”, Muñoz respondió: “Yo protejo al niño nacido (…)  El que está por nacer no es un niño“.

“Me parece que a las 14 semanas es cuando hablamos de la generación del cerebro, y en términos médicos, de la generación de un ser humano. Pienso que a partir de esa fecha hay un asidero científico que tiene que ser atendido”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario