Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
“El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos” despertando una polemica.
¿Dónde fue? Esto fue en el marco del Forum Familia en su 25 aniversario. Esta institución reúne a las asociaciones familiares italianas.

¿Qué pasó? En un mensaje improvisado el Papa Francisco declaró que el aborto es el equivalente a los “guantes blancos” programa de la era nazi para “purificar la raza” en la misma semana donde los diputados Argentinos aprobaron legalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.
“Los hijos son el don más grande” agregó
Frente al Forum Familia, el Sumo Pontífice sostuvo: “Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es ‘¿lo tiramos?’. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente”.
Sumó a sus declaraciones: “Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza” y remarcó que “hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad”.
“Deben ser acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite aunque a veces están enfermos” sostuvo.
“Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola”. declaro Francisco.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?