El crítico de música, Sebastián Cerda, conversó con CNN Chile acerca de la alta influencia del cantante en la escena latinoamericana.
Se estiman en más de 1.500 las canciones compuestas por Juan Gabriel, fallecido este domingo debido a un paro cardíaco, pero también destaca su estilo de interpretación: “no temía transmitir la congoja de sus letras a través de su propia interpretación”, asegura el crítico Sebastián Cerda.
Además, asegura que aunque Marco Antonio Solís está en la misma línea, “una estatura como la de Juan Gabriel en este momento asoma inalcanzable” y lo compara con el también fallecido David Bowie, en cuanto al legado que dejó en Latinoamérica.
Aún no se sabe cuándo será despedido, pero para conmemorarlo TNT Series emitirá una maratón del programa biográfico “Hasta que te conocí”.
Lo más leído
- "Es un matonaje que no tiene límites" y "El PS se pasó 20 pueblos": Remoción de Araya desata tenso debate en el PPD con duras críticas al Partido Socialista
- Exministro Marcel cuestiona manejo del Gobierno por las bencinas y propone ajustar los márgenes del Mepco para evitar alzas bruscas
- Exjuez Sergio Moro afirma que Jair Bolsonaro debería ser indultado: "¿Hubo un intento real de golpe militar?"
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia