La Fiscalía Nacional realizará un concurso público para seleccionar al reemplazante de Chamorro.
Este lunes el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se refirió por primera vez a la renuncia del fiscal Luis Chamorro en La Araucanía, y aseguró que “hemos hecho todo tipo de esfuerzos para aliviar la situación que lo aquejaba”.
Además, durante la entrevista con CNN Chile dio detalles de los planes de protección que se han implementado especialmente para el Ministerio Público en esa zona, los que tienen un costo de 80 millones de pesos. Una situación que preocupa a las autoridades en medio de un conflicto que continúa.
“Recibí el interés explícito del ministro del Interior, la Presidenta y el ministro de Justicia. Los tres estuvieron de acuerdo en que debe fortalecerse el ministerio público”, manifestó Chahuán.
Lo más leído
- Acortar carreras universitarias: Expertos advierten que el desafío no es solo reducir años
- La sorpresa de un profesor UC al dictar clases en China: alumnos evitaban mirarlo por respeto
- Codelco: Auditoría preliminar revela sobreestimación de producción en diciembre de 2025
- Consumo mundial de vino cae en 2025 y Chile reduce 27% su superficie vitícola desde 2019
- PGU 2026: Desde qué monto de pensión base no tienes derecho a recibir el beneficio