El fuego en Viña del Mar arrasó con sectores como Canal Beagle, Limonares y Miraflores, los que fueron víctimas de las llamas que dejaron familias completas en la calle.
La instalación de las viviendas es una prioridad, tanto para los afectados como para las autoridades, quienes señalaron que se recurrió a la ayuda de personal del ejército, por lo que espera que las viviendas de emergencias estén terminadas al miércoles.
El municipio decidió otorgar subsidios a quienes perdieron sus casas. Juan Carlos Jobet, subsecretario de Vivienda, afirmó que la asignación directa de un subsidio de reparación, que permitiría tener las viviendas en buenas condiciones, estaría en un plazo no mayor a seis meses.
El trabajo en terreno seguirá mientras se inician las acciones legales. Viña del Mar permanecerá en alerta roja, hasta que el fuego sea controlado en su totalidad.
Lo más leído
- Vladimiro Mimica y su pasión por las comunicaciones: "La radio ha sido mi amante y a ella le he entregado mis mejores esfuerzos"
- Tres adultos quedan en prisión preventiva y adolescente en internación provisoria tras encerrona frustrada a escolta del exministro Luis Cordero
- Director del INDH por eventual pérdida de acciones judiciales: "Sería francamente un retroceso importante"
- Daniel Manouchehri (PS) responde a crítica de Magdalena Piñera: “No llegamos al Congreso a agradar a una élite”
- Iván Arriagada y la crisis de Codelco: "El debate sobre si es público o privado me parece que es menos importante"