El escenario en la DC ante las elecciones para reemplazar a Ximena Rincón
Por CNN Chile
14.03.2014 / 19:41
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Laura Albornoz, Mariano Fernández y Manuel Antonio Matta son los aspirantes al cupo de Rincón en el Senado.
Laura Albornoz, Mariano Fernández y Manuel Antonio Matta son los aspirantes al cupo de Rincón en el Senado.
Militantes de la Democracia Cristiana e Independientes de la zona elegirán el nombre de la persona que ocupe el cargo en el senado que dejó la ex senadora por Maule Sur, Ximena Rincón.
Sin embargo, existen molestias por parte de quienes aspiran al cargo y así lo manifestó Laura Albornoz, asegurando que ha tenido “poco apoyo por parte del presidente de su conglomerado”.Ante esto, también existen miembros del partido que critican el apoyo que brindó Rincón a Mariano Fernández y sobretodo las palabras que utilizó cuando dio a conocer que Fernández sólo cuidaría el puesto mientras ella regresa.
El próximo 27 de abril la DC concretará esta elección para llenar el cupo que dejó Rincón en el Senado.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".