Este sábado el Gobierno ya entregó su propuesta a los trabajadores.
En el marco del quinto día del paro de funcionarios de aduanas, uno de los mayores efectos está en los pasos fronterizos. Fernando Albornoz, dirigente de aduanas de Los Andes, explicó que existe un equipo de directivos del servicio que hace funcionar la avanzada en el paso de Los Libertadores y que el flujo de vehículos es lo que preveían.
Además, los funcionarios informaron que el Gobierno ya envió una propuesta que fue recibida por los dirigentes nacionales y luego fue remitida durante la tarde de este sábado. “La empezamos a analizar el día de ayer y hoy día algunas Aduanas pudieron llamar a asambleas locales para analizar esta propuesta y tener una respuesta al Gobierno el día lunes antes de las 14 horas”, explicó Albornoz.
Los trabajadores piden que se aumente la dotación de personal en el servicio, pero el Gobierno propondría aumentar en un número menor de lo que exigen los funcionarios para las Aduanas.
Lo más leído
- Miguel Díaz-Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo el país"
- Cadem: 37% aprueba la gestión del Presidente Kast y 59% la desaprueba
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza dura crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"