Este sábado el Gobierno ya entregó su propuesta a los trabajadores.
En el marco del quinto día del paro de funcionarios de aduanas, uno de los mayores efectos está en los pasos fronterizos. Fernando Albornoz, dirigente de aduanas de Los Andes, explicó que existe un equipo de directivos del servicio que hace funcionar la avanzada en el paso de Los Libertadores y que el flujo de vehículos es lo que preveían.
Además, los funcionarios informaron que el Gobierno ya envió una propuesta que fue recibida por los dirigentes nacionales y luego fue remitida durante la tarde de este sábado. “La empezamos a analizar el día de ayer y hoy día algunas Aduanas pudieron llamar a asambleas locales para analizar esta propuesta y tener una respuesta al Gobierno el día lunes antes de las 14 horas”, explicó Albornoz.
Los trabajadores piden que se aumente la dotación de personal en el servicio, pero el Gobierno propondría aumentar en un número menor de lo que exigen los funcionarios para las Aduanas.
Lo más leído
- Sergio Bitar habla a Kast por falta de conmemoración del Golpe: "Tenga sensibilidad con los que no piensan como usted, no es el tiempo de confrontarse"
- Carmona critica al Presidente Kast por no liderar acto por el 11 de septiembre y afirma que gobierno de Allende fue "uno de los más democráticos de la historia"
- Senador Becker (RN) reconoce dificultades del Gobierno: “Esperaba que a los seis meses pudiéramos decir que estábamos comenzando a flotar”
- Briones aborda la gestión económica del Gobierno: "Cuando uno repite y repite que todo es un desastre, la gente se empieza a convencer de que todo es un desastre"
- Senador Araya y decisión de Kast de no conmemorar 53 años del Golpe: "El Gobierno se equivocó, no puede pretender tratar de borrar parte de la historia de Chile"