El panorama se complica para la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic. En la Junta Nacional deberá enfrentar la votación que hace un mes apoyó al diputado Ricardo Rincón para la reelección.
“Donde exista una condena por violencia intrafamiliar a mí me parece que es inaceptable que él sea candidato. Creo que es un estándar mínimo frente al compromiso que tenemos con las mujeres”, menifestó la candidata.
En conversación con El Mercurio la candidata acusó falta de convicción de su partido.
El diputado Fuad Chain criticó que “Carolina tiene que tomar una decisión rápida, urgente, de si quiere ser candidata presidencial o presidenta del partido. Creo que ese doble rol le está haciendo un daño a la candidatura de Goic y al partido“.
La Junta Nacional podría marcar el destino de la candidatura de Goic y la conformación de la plantilla parlamentaria DC.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país