Sólo en 2015, en sectores de Santiago el uso de la bicicleta habría aumentado casi en un 600%. Esto, a raiz de la congestión y los altos costos implica mantener un auto.
A pesar de que la Organización de las Naciones Unidas no reconoce este 19 de abril como el Día Mundial de la Bicicleta, son muchas las organizaciones que este fin de semana celebran el uso de este medio de transporte a nivel mundial.
Sin embargo Chile no fue la excepción dentro de aquellos que decidieron celebrar esta fecha, puesto que cada día son más los chilenos que se desplazan por la diversas ciclovías de la capital. Según cifras de la encuesta Origen-Destino, la utilización de bicicletas aumentó en un 600% en el sector oriente de Santiago en 2015.
Por ello es que el municipio de Providencia presentó las primeras cifras de la llamada “ciclovía experimental“, la cual incorpora sistemas de conteo automático.
Lo más leído
- Gobierno de Kast restituye el gabinete de la Primera Dama disuelto bajo el mandato de Boric
- "Potencia la idea de que estamos ante un gobierno iliberal": La advertencia de Fontaine y Couso ante posible asistencia de Kast con autoridades a Foro Madrid
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso por reforma constitucional de Kast: "Es un parteaguas, un momento de inflexión: si el Gobierno insiste, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"