La feria de arte contemporáneo más importante del país, ballet y la vuelta de “La Remolienda” son algunas de las actividades.
Diez años cumple el Día de la Música en nuestro país, y para celebrarlo se desplegarán tres escenarios dispuestos en distintas comunas de Santiago. Son 45 artistas y más de siete horas de música. En el Centro Cultural de La Florida se presentarán Anita Tijoux, Daniel Muñoz y De Saloon. En tanto Chancho en Piedra y Manuel García tocarán en la Plaza de Armas de Melipilla. Finalmente, Congreso y Leo Quinteros cantarán en la Plaza Cívia de Huechuraba. Actividad gratuita.
Considerada como la muestra de arte contemporáneo más grande que se desarrolla en Chile, vuelve la feria “El Chaco” para celebrar sus cinco años de vida. Cinco días en donde conviven galeristas, museos, editoriales y coleccionistas. Pero además, el evento contará con números musicales, y lanzamiento de libros. La cita será entre los días 27 y 30 de septiembre en la Estación Mapocho. Las entradas están disponibles a través del sistema Feriaticket o en la entrada del recinto a cuatro mil pesos.
El ballet adquiere ribetes románticos de la mano de “Añañucas”, leyenda nortina que cuenta la triste historia entre un minero y una joven. La obra a cargo del coreógrafo francés, Mathieu Guilhaumon, estará presentándose en el Teatro Universidad de Chile hasta el 12 de octubre. Las entradas fluctúan entre los dos mil y cinco mil pesos y se pueden encontrar en las boleterías del teatro.
“La Remolienda” , clásica comedia del dramaturgo chileno Alejandro Sieveking vuelve a los escenarios nacionales en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas de esta historia de equivocaciones que esta vez dirige Hernán Vallejo, están disponibles en la boletería del teatro o a través del sistema Ticketek desde los cinco a los quince mil pesos.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia