El debate sobre la gratuidad sigue marcando a la reforma educacional que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet. Este viernes, estudiantes universitarios protestaron fue del edificio de la Conycit, en el que la ministra de Educación conversó con distintas organizaciones sociales.
La manifestación coincidió con las nuevas modificaciones a los criterios para la gratuidad 2016 y que dividen también al Cruch. Sólo las universidades estatales tienen el beneficio garantizado, mientras que las nueve instituciones privadas tradicionales deberán cumplir requisitos al igual que el resto de los planteles.
Asimismo, los requisitos ahora permiten que existan integrantes con fines de lucro de las corporaciones universitarios. Aunque solo si estos no nombran más del 10% de los directores de la casa de estudio. Una medida que permitirá el ingreso de la Universidad Austral.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.