imagen_principal-68640.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente Piñera anunció el comienzo de la licitación el 30 de julio de este año.

La construcción de la autopista Vespucio Oriente, que unirá El Salto en Huechuraba con Príncipe de Gales en La Reina, ha provocado varias discusiones. Eduardo Bitrán, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, y el ingeniero en transporte de la Universidad Diego Portales, Louis De Grange, profundizaron al respecto en conversación con CNN Chile.

Eduardo Bitrán, uno de los críticos del proyecto, argumentó que aunque el proyecto de cierre del anillo de Américo Vespucio es “muy importante” y es un proyecto pendiente que hay que concretar, sin embargo explicó que “la forma específica” en que se plasma esta iniciativa es la cuestionable, porque este proyecto reduce las pistas en superficie. “No estamos creando una opción para facilitar el transporte público”, remarcó.

También agregó que el proyecto es “de cierre del anillo”, sin embargo no se ha resuelto el problema que se genera entre Príncipe de Gales y Avenida Grecia. “Es absurdo hacer una inversión multimillonaria para terminar en una enorme congestión, una congestión de magnitud”, afirmó.

Por su parte, Louis de Grange argumenta que el proyecto ha cambiado y este representa una gran oportunidad. Asimismo, recalcó que que la visión de Bitrán tiene “una serie de imprecisiones” a partir de una “completa desinformación” y afirmó que este no está actualizado respecto al nuevo proyecto. Así, explicó que no habrá un castigo al transporte público, ya que se definirán servicios expresos que mejorarán el nivel de servicio a zonas como el Alto Las Condes y el Parque Arauco.

Por otro lado, también explicó que el proyecto considera una pista exclusiva para el servicio de buses y que los costos de adjudicación del proyecto son inferiores respecto a concesiones anteriores.

Tags:

Deja tu comentario