Con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y varios otros altos cargos se desarrolló la cuenta pública del Congreso Nacional.
En la ocasión, los presidentes de ambas cámaras se refirieron a la recuperación de la confianza pública en el parlamento.
“Tenemos que ser más rigurosos y autoexigentes de modo de no tener que desgastaranos en demostrar inocencia, o en tratar de recuperar la honra dañada, ya sea personal o de nuestras familias”, dijo el presidente del Senado, Andrés Zaldívar.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, expuso que “debemos condenar enérgicamente las malas prácticas cometidas por unos pocos que han dañado la imagen de este parlamento”.
Mira los detalles de la jornada en el video adjunto.
Lo más leído
- Cobre vuelve a subir con fuerza un 1,35% y roza los US$ 6,7 la libra pese a aumento de inventarios en LME
- Canasta dieciochera con diferencias de hasta $55 mil: Sernac estrena cotizador de Fiestas Patrias para comparar precios de la canasta
- Canciller Pérez Mackenna tras anuncio de interpelación en su contra: “Es una oportunidad para detallar los avances de la política exterior”
- Economista Manuel Cruzat Valdés asegura que Chile puede crecer al 4%, pero sostiene que "la política monetaria del Banco Central ha sido innecesariamente restrictiva"
- Programa de "Inspección Total" terminó la revisión a organismos públicos: ¿Cuáles fueron los hallazgos?