Más de 7.200 personas aisladas, 40 damnificadas y 21 mil clientes sin luz fue el reporte que autoridades hicieron a las 9 de la mañana de este lunes tras el paso del sistema frontal por la región Metropolitana.
CORTES DE LUZ
Sobre el suministro eléctrico, a las 7 de la mañana se registraron más de 9 mil clientes sin luz.
La ministra de Energía, Susana Jiménez, explicó que la ciudadanía debe hacer los reclamos en las compañías y en el sitio oficial de la SEC para que se hagan seguimientos.
SUSPENSIÓN DE CLASES
La intendencia decidió la noche del domingo suspender las clases en 43 comunas de la Región Metropolitana. Sin embargo, la lluvia terminó siendo menos intensa de lo que se esperaba, y la nieve pronosticada sólo llegó a las zonas precordilleranas como Lo Barnechea.
El ministro de Educación, Gerardo Varela, explicó que “lamentablemente la meteorología no es una ciencia exacta, yo estuve el sábado en al Onemi y en ese minuto habían buenas noticias en el sentido de que lo que se veía como una tormenta mayor estaba bajando en intensidad el domingo, sin embargo, luego volvió a retomar intensidad el pronóstico que había y por eso la intendencia decidió suspender las clases en la zona precordillerana porque iba a nevar mucho”.
Respecto a la recuperación, el titular del Mineduc dijo que aquello se encuentra en evaluación.
ALBERGUES
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sostuvo que “hemos podido copar con la demanda” frente a la ocupación total que hubo el fin de semana.
Dentro del Plan de Invierno del Programa Noche Digna, que lleva adelante la cartera para personas en situación de calle, se mantienen operativos 21 albergues en la Región Metropolitana, con 1.000 cupos.
Lo más leído
- Asesinato en colegio de Calama: Corte Suprema da portazo a recurso de amparo presentado por acusado de crimen de inspectora
- Estos son los seis favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿Cuál será el próximo campeón?
- Roban escultura avaluada en $2 millones desde el Museo de Arte Contemporáneo
- Detienen a dos sujetos por robo con intimidación en puntos Copec de Maipú: Ambos tienen antecedentes policiales
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”