Un respaldo de 42 por ciento fue el que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera, en sus dos primeros años de gobierno, información de Adimark. En La Moneda reconocen varios logros en este período, como también, algunas tareas pendientes. Uno de ellos es la reforma tributaria.
El analista político Ricardo Solari analizó las cifras destacando que este gobierno “no ha tenido el atributo de la adhesión popular”.
“Este es un país que no tiene todos sus problemas resueltos, y requiere soluciones en muchas áreas, por lo que se requiere un gobierno activo vigoroso y vigente”, manifestó el ex ministro del Trabajo.
En relación al rol que el gobierno tiene que cumplir en la sociedad, Solari destacó que, al igual que otros, “tiene que cumplir un ciclo de aprendizaje, el cual ha sido muy difícil”, debido principalmente a que “la sociedad chilena se ha hecho compleja y la ciudadanía, con justas razones, está dispuesta a expresar demandas y a no aceptar un estándar que es inadecuado para lo que estime el país que la gente quiere”.
Para más detalles de esta entrevista, vea el vídeo adjunto.
Lo más leído
- Luz verde ambiental para Tovaku: La mina de cobre de Codelco y Pucobre por US$ 870 millones
- MOP publica 148 de las 241 licitaciones del Plan Chile Despega y proyecta comenzar las obras este año
- Mercado de derivados crece con fuerza en septiembre: Operaciones en tasas extranjeras suben 162% y superan los US$ 78.000 millones
- Gobierno da pie atrás por polémica sobre rebajas de penas a condenados por delitos sexuales contra menores: Anunció suspensión de la tramitación de decretos
- Por emergencia médica: Metro informa que servicio de Línea 1 se encuentra solo disponible de Los Héroes a Los Dominicos