Un respaldo de 42 por ciento fue el que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera, en sus dos primeros años de gobierno, información de Adimark. En La Moneda reconocen varios logros en este período, como también, algunas tareas pendientes. Uno de ellos es la reforma tributaria.
El analista político Ricardo Solari analizó las cifras destacando que este gobierno “no ha tenido el atributo de la adhesión popular”.
“Este es un país que no tiene todos sus problemas resueltos, y requiere soluciones en muchas áreas, por lo que se requiere un gobierno activo vigoroso y vigente”, manifestó el ex ministro del Trabajo.
En relación al rol que el gobierno tiene que cumplir en la sociedad, Solari destacó que, al igual que otros, “tiene que cumplir un ciclo de aprendizaje, el cual ha sido muy difícil”, debido principalmente a que “la sociedad chilena se ha hecho compleja y la ciudadanía, con justas razones, está dispuesta a expresar demandas y a no aceptar un estándar que es inadecuado para lo que estime el país que la gente quiere”.
Para más detalles de esta entrevista, vea el vídeo adjunto.
Lo más leído
- "Alguien como Jeannette Jara jamás habría presentado algo así": Kast responde a polémica de senadores republicanos que rechazarían reforma de seguridad si fuera de izquierda
- Aumento de la PGU: Más de 500 mil personas entre 75 y 81 años recibirán automáticamente el beneficio
- Yáñez por plan para asesinar a alcalde White: “Si esto no es el punto de inflexión, ¿qué esperamos?”
- Tras amenazas de muerte: Alcaldes piden que presidente Kast visite a White
- Santiago registra su tercer mejor invierno en calidad del aire: Exposición a alta contaminación cae 69% en una década