Tras dos semanas de investigación confirmaron que hay osamentas humanas en el lugar.
El Ejército informó que colaborará con la investigación de osamentas encontradas en Santo Domingo, las cuales fueron encontradas en un fundo cercano al condominio Las Brisas . Además, desde la entidad se desmintió que exista algún pacto de silencio para ocultar información..
La información fue confirmada por el comandante en jefe de la entidad castrense, Humberto Oviedo. Además, descartó que los terrenos donde aparecieron los restos óseos humanos, hayan pertenecido al Ejército.
De este modo se investigará si las osamentas encontrados en la región de Valparaíso corresponden a detenidos desaparecidos torturados en Tejas Verdes. Un centro de la dictadura cuya máxima autoridad era el teniente coronel Manuel Contreras.
Lo más leído
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"