Tras dos semanas de investigación confirmaron que hay osamentas humanas en el lugar.
El Ejército informó que colaborará con la investigación de osamentas encontradas en Santo Domingo, las cuales fueron encontradas en un fundo cercano al condominio Las Brisas . Además, desde la entidad se desmintió que exista algún pacto de silencio para ocultar información..
La información fue confirmada por el comandante en jefe de la entidad castrense, Humberto Oviedo. Además, descartó que los terrenos donde aparecieron los restos óseos humanos, hayan pertenecido al Ejército.
De este modo se investigará si las osamentas encontrados en la región de Valparaíso corresponden a detenidos desaparecidos torturados en Tejas Verdes. Un centro de la dictadura cuya máxima autoridad era el teniente coronel Manuel Contreras.
Lo más leído
- Fiscalía de Estados Unidos propone que el juicio contra Nicolás Maduro comience en junio de 2027
- "No les van a faltar sus medicamentos": Ministra Chomali asegura prioridad para pacientes críticos en el norte tras sistema frontal
- Zandra Parisi (PDG) cuestionó a la DC tras votación de la megarreforma: "Se olvidaron de la gente y velaron por sus intereses"
- Casa Blanca reacciona al gorro "Make Spain Great Again" que usó Ferran Torres: "Todo el mundo quiere subirse a la ola"
- SEC formula cargos contra Chilquinta por prolongados cortes de luz en Valparaíso: 4 mil clientes suman más de 84 horas sin servicio