A 24 horas de conocer el presupuesto 2016, la fórmula que definirá cómo se implementará la gratuidad se mantiene en reserva. Voces oficialistas hablan de un sistema que incorpora tanto elementos de las becas como de los aportes basales. Una salida que para la Confech y la oposición, es una especie de beca encubierta.
La fórmula establecería pagos directos a la institución que firme ciertos compromisos con el Estado. Bajo esta línea, el diputado independiente Felipe Kast aseguró que “por mucho que traten de disfrazar esto de otra manera, vamos a tener becas en vez de lo que han querido decir que es gratuidad”.
En tanto, el presidente del PPD Jaime Quintana, manifestó que no se trata de un tema irrelevante porque “si es un mecanismo que mantenga el actual sistema de voucher, finalmente puede hacer que alguien que tenga el beneficio este año lo pierda el siguiente”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.