– Gobierno descartó descoordinación por gratuidad
Esta viernes, un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile interpuso un recurso de protección en contra de la Presidenta Michelle Bachelet. Acusan que Chile firmó, en 1989, un convenio internacional donde se compromete a entregar educación gratuita en universidades estatales.
En entrevista con CNN Chile, la abogada patrocinante, Carola Canelo, explicó en qué consiste el recurso y aseguró que la mandataria “ha incurrido en una omisión arbitraria e ilegal, consistente en no implementar – legislativamente- lo que establece el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”.
El artículo 13 del tratado, establece que el Estado “reconoce el derecho a la educación pública superior y que debe permitir a todas las personas el acceso a la educación superior”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- "No significa nada especial": La reacción de Messi tras convertirse en el máximo goleador de los Mundiales
- Messi debuta con un triplete en el Mundial 2026 e iguala a Klose como máximo goleador histórico
- Del abandono al rescate: El proyecto que busca el renacer del invernadero del Parque Quinta Normal tras 104 años cerrado
- Mundial 2026: EE.UU. responde a los reclamos del entrenador de Irán y dice que la selección tenía previsto regresar a México inmediatamente después del partido
- Exdirector de Migraciones por denuncia de eventual tráfico de menores haitianos: “Antes de tener alguna conclusión, es importante que las investigaciones sigan su curso”