El Ministerio del Interior presentó acciones legales tras detectarse más de seis mil contratos falsos, que fueron vendidos a inmigrantes en Chile. Los ciudadanos extranjeros habrían comprado los documentos en 40 mil pesos para obtener la visa de trabajo y residencia.
El Secretario ejecutivo Movimiento de Acción Migrante, Eduardo Cardoza, comentó que lo anterior es el resultado de una legislación migratoria que favorece la regularización a partir de la existencia de contratos, con lo que se genera un mercado que hay que reprimir.
“Debe haber una legislación migratoria que favorezca que las personas puedan sincerar sus motivos migratorios y con los papeles como son realmente se regularice la situación”, dijo.
“Estos contratos falsos dañan mucho más al migrante de lo que uno se imagina”, señaló Cardoza.
Vea la entrevista a Eduardo Cardoza en el video adjunto.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización