La junta de vecinos Reñaca Costa, que contempla el territorio donde se ubica Kandinsky, el edificio que se vio afectado por el socavón tras las lluvias de fines de agosto, aseguró que sus habitantes no podrían volver “de forma indefinida” puesto que este “sigue en riesgo” de derrumbe.
¿Qué dijeron?
De acuerdo a lo que indicó la vicepresidenta de dicha junta, Marisol Miranda, a Emol, esta información se les comunicó en la última reunión que sostuvieron con la Municipalidad de Viña del Mar el jueves pasado.
“Se nos notificó que el edificio sigue en riesgo -de derrumbe-, porque nadie asegura el comportamiento real del terreno. Es más, los vecinos fueron evacuados y avisados de que no podrían volver a sus departamentos de manera indefinida (…). Tampoco pueden retirar sus pertenencias haciendo mudanzas, debido a que no pueden transitar vehículos pesados en el sector“, agregó.
En esa línea, Miranda expresó que lo más triste de la situación es que los dueños de los departamentos piensan que podrán volver a habitarlo muy pronto: “Les cuesta creer que eso depende de los estudios de peritos al respecto”.
“Nadie puede asegurar a ciencia cierta lo que puede llegar a ocurrir con construcciones hechas en laderas de cerros de arena, más aún si estas son milenarias (…), estos trabajos de restauración en la misma zona pueden demorar fácilmente 8 meses, a lo mínimo” finalizó.
Lo más leído
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos
- PDI confirma hallazgo con vida de exconcejala de Graneros tras dos semanas de búsqueda
- Juan Carlos de la Llera, rector de la UC y experto en ingeniería sísmica, analiza el terremoto en Colombia: “Es un caso donde Chile tiene que aprender mucho”