El ex militante de la DC se refirió al régimen cubano.
Cuba está a pocos días de que se cumplan 55 años de revolución, donde hasta el momento el régimen castrista continúa al mando del país isleño, donde han surgido diversas miradas y cuestionamientos hacia el cómo se ha gobernado en dicho país.
En entrevista con CNN Chile el presidente del Centro Democracia y Comunidad y ex diputado de la DC, Edgardo Riveros, se refirió a este tema manifestando que “en Cuba no impera un régimen democrático” ya que no ha existido una alternancia en el poder.
Además se refirió a los dichos de Camilo Ballesteros, quien enfatizó al decir que “Cuba es una democracia”, por lo que Riveros apuntó que “su percepción de Cuba es equivocada” aunque indicó que posiblemente Ballesteros también difiera de su postura.
Con respecto a las distintas miradas en cuanto a los regímenes aclaró que es “respetuoso” de las opiniones que otros mantengan.
Lo más leído
- Semifinales del Mundial 2026 entre Francia vs. España y Argentina vs. Inglaterra: Fechas, horarios y dónde ver los partidos en Chile
- Incendio en un pub de Bangkok: Autoridades reportan al menos 27 fallecidos
- Terremotos en Venezuela superan los 4.490 muertos tras sumar 157 nuevas víctimas
- Senador Calisto y acusación de fraude al Fisco: "La Fiscalía Nacional debería chequear que sus procesos se hagan bien, ya que alteran los quórums"
- La película de Michael Jackson hace historia: “Michael” es la primera biopic en superar los US$1.000 millones en taquilla