{"multiple":false,"video":[]}

El cantante británico, Ed Sheeran, conocido por ser uno de los mejores compositores pop, por ser pelirrojo y el mejor amigo de Taylor Swift, es considerado uno de los artistas más exitosos del momento.

Sus temas conquistan rápidamente los primeros lugares de distintos rankings a nivel internacional, pero no todo es éxito y buen pasar, ya que está en medio de una tormenta llena de dificultades tras ser acusado de plagio por su tema “Thinking Out Loud”.

La demanda en su contra, en donde piden una compensación de 100 millones de dólares, señala que copió el tema del cantante estadounidense de soul Marvin Gaye, autor de éxitos como ‘Ain’t No Mountain High Enough’ o ‘Sexual Healing’.

Pero ¿quién lo demanda? No es la familia del fallecido Gaye, sino la empresa Structured Asset Sales de Los Angeles,  que adquirió un tercio de los derechos de autor luego que Marvin falleciera en 2003.

Según consigna La Vanguardia, los demandantes afirman que  ‘Thinking Out Loud’ es “una copia exacta” de ‘Let’s Get It On’.

Justifican la demanda señalando que ambas canciones tienen la misma melodía, ritmo, armonía, batería, coros, síncopas y coros.

Ed Sheeran se habría defendido asegurando que las similitudes entre las dos canciones sólo se trata de que las progresiones de acordes y los patrones de batería son “extremadamente comunes” en el mundo de la música.

 

 

Tags:

Deja tu comentario