Víctor e Ivonne Panroja, dueños de IM Forex, fueron formalizados este miércoles en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
Su defensa había solicitado postergar el proceso en una semana, debido a que sostuvieron que desconocían el contenido de la carpeta de investigación tras asumir el pasado lunes y no podían refutar las pruebas que sustentarían los cargos imputados. Sin embargo, el Tribunal desestimó la solicitud en favor de los ejecutivos investigados por presuntas estafas piramidales.
Las pruebas solo pudieron revisarse hasta las 14 horas, concluyendo a continuación el proceso de formalización por cargos de lavado de dinero e infracción a la Ley General de Bancos y Mercado de Valores, por montos de alrededor de 35 mil millones de pesos.
De ahí que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para los formalizados y sus argumentos se basaron principalmente en el peligro de fuga y la cantidad de personas afectadas, que llegan a un total de 1.320.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.