En la comuna de Las Condes comenzaron a operar drones que acusarán a quienes utilicen chimeneas. Al respecto el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, detalló el funcionamiento de esta nueva tecnología.
“Alertamos a los vecinos de Las Condes que cualquier situación la denuncien, si hay una chimenea prendida iremos a fiscalizar con Seguridad Ciudadana y con drones que tienen cámaras que notan si hay calor”, explicó el edil.
“Hay muchas chimeneas en zonas de la precordillera sobre todo, con el dron la fiscalización aumentó mucho más, se puede vigilar un área extensa en menos tiempo, y será en las horas donde más se ocupan como cuando la gente llega de sus trabajos o en las mañanas”, indicó Lavín.
Los drones entonces funcionan con cámaras térmicas que permiten saber dónde están las chimeneas encendidas. El mapa de calor muestra exactamente dónde están las chimeneas, por ende “alertamos a los vecinos que no prendan sus chimeneas en preemergencia y emergencia ambiental porque tenemos mejores sistemas de fiscalización”, detalló.
Hay una ordenanza que establece un parte de 5UTM que son prácticamente 250 mil pesos. Personal de seguridad va a la casa y deja el parte respectivo cuando el dron identifica dónde hay chimeneas prendidas.
Revise más detalles de esta nueva medida, en los videos adjuntos.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026