El Instituto de Salud Pública (ISP) se reunió con el Gobierno Regional Metropolitano con el objetivo de establecer estrategias para combatir la venta ilegal de medicamentos.
Según datos de las autoridades, la venta ilegal de fármacos y su decomiso ha aumentado en el último tiempo.
“Estamos hablando de clonazepam, alprazolam, diazepam. Aumentaron más del 29% entre un año y otro.El año pasado teníamos alrededor de 98 mil unidades decomisadas y este tenemos 128 mil. Entonces, aquí hay literalmente un tráfico de drogas”, dijo el director del ISP, Heriberto García.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó