Cerca de las 07:00 horas de esta mañana, una fuerte detonación se escuchó en diferentes puntos del sector oriente de la región Metropolitana, lo que activó un amplio despliegue policial entre las comunas de Recoleta, Providencia e Independencia.
Luego de un patrullaje por diferentes calles, Carabineros logró establecer que se trató de un robo frustrado de un cajero automático de Banco Estado, ubicado entre Dominica y Pío No No, en Recoleta, donde un grupo indeterminado de individuos intentó sustraer las gavetas con dinero mediante el método de saturación por gas.
Minutos después, según información preliminar entregada por Carabineros, dos personas fueron detenidas entre las calles Principal y Guanaco, en el límite de las comunas de Independencia con Recoleta.
Ambos habrían participado en este robo frustrado, siendo interceptados a bordo de un vehículo en el que intentaron darse a la fuga.
“Tenemos cámaras de seguridad, a las que le realizaremos peritajes con nuestras unidades especializadas. La parte inferior del cajero está intacta. Se descarta todo tipo de daño en el exterior, pues se concentra solamente en el cajero“, señaló el teniente coronel Hernán Romero, de la 19° Comisaría de Providencia.
Por instrucción del Ministerio Público, el procedimiento fue adoptado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el Departamento de Investigación Criminal OS-9 de la policía uniformada.
El helicóptero institucional también estuvo rondando las comunas aledañas, pues los desconocidos arrojaron “miguelitos” en su huida.
Los dos detenidos fueron identificados como Francisco Fuentes, de 29 años, y Nicolás Lara, de 18 años. Junto con su aprehensión también se incautaron dos vehículos, del cual uno de ellos tenía encargo vigente por robo de placa patente, según informó la policía uniformada.
Lo más leído
- Multimillonario se ofrece para salvar a 80 de los "hipopótamos de la cocaína" de Pablo Escobar en Colombia
- Contraloría apunta a Sedini: Instruye a Segegob iniciar proceso disciplinario y adoptar medidas para evitar publicaciones “imprecisas”
- Petróleo se acerca a los US$ 110 con el barril de WTI, mientras que el Brent supera los 119 dólares y registra máximos desde 2022
- Sujetos detenidos por secuestro de empresario estarían vinculados al Tren de Aragua
- Fin de semana largo: Más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago y habrá “peaje a luca”